11 comentarios el “TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN

  1. considero que esta teoría se fundamenta en el principio de que los seres humanos somos socialmente comunicativos, día a día compartimos información entre nuestros círculos sociales o familiares como una necesidad natural de cada persona, partiendo desde este antecedente, puedo decir que todo en el mundo evoluciona y busca constantemente evolucionar, la comunicación no es la excepción, los círculos sociales empiezan a internacionalizarse entre si tal como lo detalla la teoría de los 6 grados de separación creando un efecto pirámide, donde un mensaje puede llegar a cualquier parte del mundo uniendo contactos de segundo, tercer, cuarto nivel o cuantos niveles sea necesario, no importa la ubicación del destinatario el mensaje le llegará, ya que esta cadena de contactos es interminable ya que se multiplica y se multiplica cuantas veces sea necesario.
    La conclusión es que se puede extender los niveles de contactos hasta tal punto donde toda la humanidad esté conectada, obviamente para ello se necesita de una gran organización.
    Los seres humanos tenemos un gran don, el de internacionalizarnos unos con otros mediante la comunicación y en base a ello se está aprovechando la tecnología para acortar distancias mediante redes sociales; ahora la pregunta es si estamos utilizando estas herramientas y estos dones de manera provechosa o solamente de manera cotidiana, en la respuesta está el progreso o estancamiento de un pueblo.
    Fernando Criollo.

  2. Buenas noches Profesor:

    Leí sobre la Teoría de los Seis Grados de Separación, y me parece muy interesante, yo en lo personal jamás había escuchado sobre el tema. Me sorprendió mucho el saber que todos estamos conectados con otros, y que solo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Me sorprendí al saber que desde 1929 estén investigando y tratando de comprobar la teoría; inclusive Microsoft en los últimos tiempos, investigaron a 240´000.000 de usuarios de mesenger, descubriendo que entre cada uno de ellos no existe más que seis cuentas de separación.
    Esto me hizo pensar cuán importante y de gran ayuda sería en el Marketing, ya que mediante el uso de redes sociales en la actualidad ahorramos tiempo, recursos y dinero, que sería si ésta teoría, entonces, fuese bien aplicada, creo que nos permitiría segmentar de manera más específica a nuestros clientes, averiguando de manera más rápida sus gustos y preferencias, optimizaría aún más la venta de productos mediante la plataforma interactiva, transformando la entrega en rápida, confiable y segura. Otro factor importante es que la comunicación es más rápida, efectiva y hoy en día sobrepasa las barreras del lugar o la hora o los medios.

  3. Esta teorìa nos indica que todos estamos conectados entre si el primer grado de separación son nuestros familiares o amigos, son con los que estamos más en contacto, luego vienen los amigos de los amigos hasta llegar a hacer una gran red en la que podemos utilizar ya sea socialmente o comercialmente . Este es otro gran paso que ha dado la tecnología en desarrollar las famosas redes sociales que han servido para hecer llegar cualquier información al instante a una gran cantidad de usuarios y en cualquier parte del mundo lo que necesitamos es estar conectados y listo tenemos lo que se quiera, a la hora que quiera y donde quiera. AHORA SI EL MUNDO ES PEQUEÑO …

  4. La teoría de los Seis Grados de Separación asegura que es posible que cualquier persona del mundo puede enviar un mensaje a otra que no conozca por apenas seis intermediarios.

    Casi siempre es común sorprendernos de tener un conocido con la persona menos esperada, a veces descubrimos que nuestra mejor amiga de la escuela es amiga del novio de nuestra jefa, en fin existe un signúmero de coincidencias, en dónde nos ponemos a pensar y usamos la expresión “el mundo es tan pequeño”.

    Esta teoría a inicios no convenció, años después se realizaron varios experimentos en los cuales se demostró la validez de la misma.

    Sin embargo el auge de las redes sociales han superado ésta teoría, pues la tecnológía a acortado aún más llegando a cuatro o cinco grados de separación. Así una muestra palpable es el facebook, en donde puedes comunicarte con cientos de personas en muy poco tiempo.

    Para finalizar se puede decir que todo se encuentra interconectado, las distancias cada vez se acortan y mientras menos pasos se necesiten más fácil se hace la comunicación, lo importante es que el ser humano está consciente de lo que sucede a su alrededor.

  5. Los 6 grados de separación existió desde los inicios de la comunicación , en la atiguedad pasar la información de una población a otra llevaba mucho tiempo en llegar, pero esto ha ido evolucionando al pasar de los tiempos llegando hoy en día a ser una herramienta muy importante en las redes sociales, utilizando adecuadamente es una buena herramienta para la publicidad de cualquier bien o servicio, esto tambien nos exige a que no fallemos por que asi como nos beneficia nos puede perjudicar, causando un daño irreversible.
    Loa 6 grados de separación nos demuestra la magnitud de difución de una noticia, esto lo practicamos a diario cuando miramos o escuchamos un comentario que nos interese en cualquier medio enseguida somos eco de esta, expandiendose en nuestra sociedad.

  6. La Teoría de los seis grados de separación no es más que la interrelación que tenemos con personas que no conocemos o mas bien con los conocidos de nuestros conocidos; esta teoría nos dice que podemos llegar a quien deseemos a través de 6 pasos que nos facilitarán su encuentro. Este sistema lo manejan las redes sociales ya que a través de estas podemos relacionarnos con otros indivuduos ya sea dentro o fuera del país.
    Para mi en lo personal esta teoría es muy importante y la hemos venido realizando de forma empírica sin saber que existia debido a que en varias ocasiones se ha conseguido trabajo o se ha realizado favores de esta manera.

  7. la teoria de los seis grados de separacion sostiene que siempre hemos estado juntos, en cualquier momento y tiempo estamos destinados a encontrar a las personas que necesitamos encontrar, es como un patron, externo pero que enlaza de una manera demaciado perfecta en diferentes sircunstancias como por ejemplo buscar trabajo o realizar otro tipo de favores siempere y cuando esten conectados entre si

  8. Marp10588@gmail.com Marco Romo

    APROVECHA, no importa lo que sepas, sino a quien conozcas.

    La teoría d los 6 grados nace en 1967 en un experimento hecho para explicarla, que constaba en hacer llegar un mensaje de un lugar a otro a varios cientos de kilómetros utilizando filtros posibles (conocidos de la cadena ) a una persona en particular en ese caso y así cumplir con el Objetivo. El cual fue demostrado que solo se necesitaron de 5 a 7 intermediarios, fue cuando entonces se popularizó el tema.

    Definición personal
    Para mi criterio la teoría de los 6 grados es una red que está conformada por no más de 6 personas (grados de separación o puntos de unión) con el fin de cada uno llegue a las 100 personas que por promedio se conoce y así sucesivamente crecer la cadena ( pasos) para lograr cualquier propuesta u objetivo.

    Definición personal dirigida Marketing
    Son las dimensiones del entorno (pasos, medios ) que nos ayudan a filtrar y difundir la información y conocer al cliente como tal (necesidades, gustos, habitos, ect), mediante técnicas, modelos, métodos, etc. que están en continua evolución como es el campo tecnológico, siendo en la actualidad el medio más poderoso para llegar de manera efectiva y masificada a los clientes, diversificándose por todo el mundo.

    Potencial en la tecnología
    En la actualidad nosotros como mercadologos podemos explotar y sacar mucho provecho a esta herramienta, por medio de las poderosas redes sociales o sitios web que nos permite optimizar muchos recursos, enfocarnos con mayor precisión, y podemos conocer de mejor manera al consumidor.

    Evidentemente cuanto más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación. Internet, sin embargo, ha eliminado algunas de esas barreras creando verdaderas redes sociales mundiales, especialmente en el segmento concreto de profesionales, investigadores, artistas, emprendedores, etc.

    En si toda la tecnología que está a nuestro alcance, tenemos que aprovechar a su máximo potencial, tomando en cuenta que evoluciona a pasos agigantados y nosotros de igual forma tenemos que evolucionar.

    La aplicación de los seis grados es ahora un tema aplicado a cuestiones computacionales, comunicación, circuitos, etc. Ya depende de cada necesidad.

    MARKETING
    Seminario Unita

  9. Esta teoría nos hace entender que todas las personas estamos conectadas con cualquier otra persona en el mundo a través de de una cadena de conocidos, por ejemplo: en una fiesta nos encontramos con amigos, familiares de un amigo en común, allí nos damos cuenta que estamos conectados. Existe un dicho que dice que el mundo es tan pequeño que en el camino nos encontramos, es decir estamos unidos por seis niveles de conexión, lo que facilita la comunicación con personas que no conocemos, pero que tenemos a otra persona en común o un individuo conocido.

  10. La teoria de los seis grados de separacion es un tema en el cual estamos inmersos todos en la actualidad, es un proceso que ha transcurrido durante muchos años realizando varias pruebas que al final hemos obtenido como resultado el poder de conectarnos unos con otros mediante el uso de medios tecnologicos y la facilidad del internet y ser capaces de contactar a otras personas que quiza no conozcamos o se encuentren al otro lado del mundo pero en si el uso de la red facilita la vida en cuestion de comunicacion y nos permite estar siempre en contacto con los demas dandonos a conocer como personas, que hacemos, en que trabajamos, que estudiamos etc y al mismo tiempo conociendo personas con los mismos aspectos todo este proceso se efectua con el paso de intermediarios que por lo general son seis como nos dice la teoria y como deciamos antes todo esto gracias al uso de la red.

  11. La teoria de los seis grados me parece muy interesante, la verdad si hicieramos un buen uso de la tecnología ahorrariamos muchos recursos y los beneficios serian muchos, pero lamentablemente en nuestro medio recien estan incorporando TIC a las empresas por eso es lo que tenemos gran desventaja competitiva. Bueno espero que este mensaje de la teoria de los seis grados se aplique para cada dia crecer invirtiendo menos; solo escuestion de saber a quien y como llegar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s