Información sobre el autor

Guido Ricardo Bonilla Verdesoto:

Se ha desenvuelto por distintas sendas del desarrollo empresarial, principalmente en el campo de la creación, administración y evaluación de proyectos, negocios y empresas a través de estudios de viabilidad financiera, investigación de mercados y la planificación estratégica.

Ha sido responsable de la planificación de la publicidad, la creación de planes de medios, del diseño, la diagramación, manejo y control de las estrategias sobre las siete variables del marketing mix, así como también de los presupuestos de publicidad para empresas comercializadoras de bienes, ideas y servicios tanto a nivel nacional como internacional.

También ha tenido la responsabilidad de conocer y establecer estrategias y programas para segmentar mercados, monitorear a la competencia, diseñar y poner en práctica tareas de reposicionamiento de marcas, crear, capacitar, supervisar y cumplir con los objetivos sobre la base presupuestada a  las  distintas redes de comercialización.

Actualmente esta estudiando en la UTPL una MBA Maestría en Gestión Empresarial, se graduó en la Universidad Internacional del Ecuador como el mejor estudiante de su promoción en la carrera de Marketing. Una vez terminados sus estudios viajó a seguir capacitándose en los Estados Unidos de América, en donde realizó una pasantía de doce meses en el departamento financiero de la American Red Cross, aquí logró poner en práctica sus conocimientos, mejoró su nivel de manejo del idioma inglés y obtuvo dos premios internacionales y un certificado de coacher internacional.

A lo largo de su carrera estudiantil y profesional ha logrado varios premios y reconocimientos, entre los más importantes son:

    Reconocimiento por extraordinarios servicios profesionales. Otorgado por la American Red Cross, National Capital Chapter, en Washington Dc, en el año 2002.

    Voluntario del año. Nominado por el departamento de finanzas y contabilidad. . Otorgado por la American Red Cross, National Capital Chapter, en Washington Dc, en el año 2001.

    Beca a la Excelencia Académica, otorgado por la Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, en el año 2000.

En el campo de la investigación científica, ha realizado varios análisis sobre Marketing que en su debido tiempo se han publicado en revistas, periódicos, blogs, redes sociales y sitios webs. El último de ellos lo terminó a inicios del mes enero del 2.012 y hace un análisis sobre las últimas tecnologías utilizadas en la comunicación y las tendencias de mercadotecnia que se utilizan y se mantendrán en apogeo en esta nueva era de la Posmodernidad. ¨Estoy seguro que las empresas que comiencen a utilizar estas estrategias en nuestra provincia tendrían un rotundo éxito.¨

Lleva 15 años de experiencia capacitando micro empresarios, gerentes, público en general y estudiantes de varias universidades del país en varios temas empresariales, como mercadeo, publicidad, investigación de mercados, entre otras. A más de trabajar activamente en organizaciones tanto a nivel nacional e internacional, ha compartido sus conocimientos en las mejores universidades y entidades educativas.

Es una persona con un alto sentido ético, con muy buenas habilidades para relacionarse y motivar a los demás, su enfoque es hacia los resultados, su visión es estratégica y práctica, posee una actitud positiva hacia el mejoramiento continuo, ha desarrollado en su personalidad una clara actitud de servicio y liderazgo, así como habilidades de negociación y comunicación. Esta  comprometido con el desarrollo de las personas y empresas de esta Provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s